Un total de 1.962 familias han sido afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas en el estado Aragua, donde los fuertes aguaceros han provocado desbordamiento de canales de ríos, causando perdida de enseres y daños estructurales en las viviendas.
Así lo informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien ofreció el balance de afectación de las lluvias que han impactado 1.839 viviendas en ocho municipios y 36 sectores del estado. Explicó que 46 familias están damnificadas porque perdieron sus viviendas. Estas personas están siendo trasladadas a los refugios habilitados en Aragua para recibir atención integral por parte de las autoridades.
El mandatario aragüeño indicó que tienen desplegados 11 equipos de trabajo humanitario en el estado Aragua para atender a la población que ha sido impactada por los efectos de las lluvias. Durante un recorrido por el sector La Gallera en Sorocaima, municipio Mariño, uno de los más afectados por las lluvias, informó sobre la instalación del Estado Mayor que iniciará obras estructurales en la remoción de escombros en el río Turmero y colectores de aguas de lluvias.
«Aquí en Sorocaima hemos censado 606 personas y 106 viviendas que fueron anegadas por el desbordamiento de una canal que atraviesa el sector, al igual que se está haciendo en FundoCoropo, Paraparal, La Punta, Mata Redonda, El Venerable, Los Cocos y Casanova Godoy», precisó.
El Aissami informó que iniciarán trabajos que permitan atravesar el ciclo de invierno para entrar con fuerza en la rehabilitación y construcción de nuevas viviendas para las comunidades afectadas. Dijo que en el municipio San Casimiro, en el sur de Aragua, es otra de las jurisdicciones que ha sufrido los embates del invierno y donde están desplegados los grupos de trabajo de los organismos de prevención.
AFP