Tras su participación en la IX Copa Libertadores de Fútbol de Salón, evento efectuado en la ciudad de Apartadó (Colombia) recientemente y en el cual la Vinotinto alcanzó la tercera posición, el alero charallavense Carlos “Caraota” Serrano fue contactado por el Real Caldas local, que juega la Copa “Postobón” de Microfútbol, y en apenas dos presentaciones se ganó los aplausos del público y el respeto del cuerpo técnico.
Asiduo integrante de la selección de Miranda y figura de la Vinotinto que alcanzó el tercer lugar en Apartadó, “Caraota” fue visto con la camiseta nacional por el técnico Jaime Alberto Castellanos, quien lo reclutó para el torneo colombiano. «Fue en la pasada Copa Libertadores de Apartadó. Allí fuimos terceros y el profe me vio con la selección. Me propuso jugar con Real Caldas y acá estoy», explicó Serrano a la prensa colombiana, la cual destaca entre sus virtudes la «buena pegada, los enganches hacia adentro y siempre remate al arco».
En apenas dos partidos con el Real Caldas, Serrano dejó sentado que será figura del conjunto. Anotó cuatro goles y fue clave en las dos primeras victorias del conjunto, de visita ante el Atlético Villavicencio, victoria de 9 por 3; y en casa ante Caciques del Quindío, victoria de 5 por 2. «El equipo se muestra fuerte en estas dos primera presentaciones. Tenemos con qué llegar lejos y en lo personal la idea es aportar todo mi juego», aseguró Serrano, de sólo 22 años. «Me desarrollé desde los 15 años con el equipo de mi municipio y luego con la selección de Miranda, allá en Venezuela. Soy un chamo muy humilde que siempre busca lo mejor para el equipo», indica el alero.
El conjunto colombiano tiene a otro venezolano en su nómina, como es el merideño Marco Colina, reclutado por Castellanos en un torneo en Torneo en Santuario (Antioquia). El también alero jugaba para el equipo de Magangué colombiano y enfrentando a Real Caldas salió figura. «Al profe le gustó mi juego. Me contactó para venir acá y ahora la idea es mostrar todo mi juego», expresó a la prensa local el merideño, quien arrancó en el fútbol, pero se dejó seducir por el micro, como es conocido el fútbol de salón en Colombia.
En la Copa “Postobón” de Microfútbol ven acción 19 conjuntos, a saber Barrancabermeja CF, Bucaramanga FSC, Saeta Bogotá Chocolates Felicci, Independiente Santander, Motilones FDS, Potros de Casanare, Chiquinquirá Esmeraldas, Polikennedy – PyZ y Rinocerontes FSC en el grupo A; y Bello Innovar 80, Real Cafetero, Huila Futsalón, Leones de Nariño, Real Caldas FS, Caciques del Quindío, Milagroso, Tolima Sys Café, Pereira Perla del Otún y Atlético Villavicencio en el grupo B.
Frenazo en la jornada 3
El Real Caldas, de los venezolanos Carlos “Caraota” Serrano y Marco Colina, fue frenado en la jornada del fin de semana por el conjunto Bello Innovar 80, que ganó por la mínima diferencia. «No los vi, estaban como frenados», dijo el entrenador Jaime Alberto Castellanos. «No porque hayamos perdido, pero el partido fue aburridor y nunca nos acomodamos», explicó el técnico para analizar lo que ocurrió en los 40 minutos de juego.
“Los caldenses empezaron jugando con Diego Muñoz, Carlos Serrano, Marco Colina, Sergio Arredondo e Iván Bedoya. En otras palabras, inició el juego con lo mejor que tiene en nómina”, analizó el portal noticiascolombia.org.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r