Más de un millón de dólares cuesta la gira, de sólo 3 días, que emprendió Nicolás Maduro, este martes, por los países del Mercosur, aseguró el Secretario General de Proyecto Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia.
“Fue a visitar a los amigos de Hugo Chávez (…) Dice continuar el legado del Presidente fallecido, sin embargo, creo que escogió continuar con la cultura del despilfarro (…) En Venezuela hay una crisis política y él se va de viaje a derrochar el dinero de todos los venezolanos”, aseveró Berrizbeitia.
El parlamentario criticó que “mientras los venezolanos estiran el sueldo, para comprar los artículos de la cesta básica, porque la doble devaluación que lanzó en menos de 100 días este gobierno, además de desaparecerlos de los anaqueles, encareció los precios, y el aumento de sueldo ‘chucuto’ no alcanza, Maduro se va a visitar Uruguay, Argentina y Brasil».
El dirigente nacional de Proven detalló que los gastos de la gira ascienden a 6.477.030 Bolívares, lo que representa más de 300 cupos Cadivi. “Hay que recordar que el uso del avión presidencial le cuesta a los venezolanos unos 30mil dólares cada hora de vuelo (…) en este viaje se estarían gastando unos $ 480mil”, afirmó.
Berrizbeitia acotó que la comitiva que acompaña a Maduro está conformada por familiares, periodistas, ministros, asesores y personal de seguridad, que gastan, en viáticos y alojamiento, unos 534.600 dólares.
“Los 6.477.030 bolívares que se está gastando Maduro en un viaje de tres días, se han podido invertir en ocho plantas eléctricas, con un costo de 850mil Bs cada una, por ejemplo, a propósito de los recientes apagones que han sufrido los habitantes de Caracas, ni hablar de los que, a diario, sufren los venezolanos en el interior del país”, señaló el diputado del partido del Sol.