Vecinos denunciaron que el servicio de aseo urbano es malísimo, abundan los malos olores y proliferan a granel los gusanos y moscas
Entre penurias sobreviven los habitantes de la urbanización «Villa Etmasu III» de Santa Rosa de Cúa, municipio Rafael Urdaneta. Los vecinos lidian con la pésima recolección de basura, una vialidad deteriorada, la proliferación de caracoles africanos, entre otros males.
Así lo denunciaron los lugareños Jesús Pérez y Moravia Penoucos, quienes exhortaron al alcalde Edicson Sarmiento, mejorar los servicios en esa comunidad y en toda la jurisdicción. Pues consideran que el gobierno local se ha hecho indiferente ante estos problemas.
«Hemos pasamos más de dos semanas sin servicio de aseo urbano, los malos olores, los gusanos y las moscas proliferan a granel en la urbanización, necesitamos que nos atiendan y se mejore nuestra calidad de vida», comentaron los vecinos.
Agregaron que en el lugar hay demasiada contaminación ambiental. «Requerimos respuesta es grave la situación que vivimos los vecinos de Santa Rosa, queremos prevenir enfermedades en la comunidad, ya que hay niños recién nacidos, que deben estar en un ambiente mejor», relataron Pérez y Penoucos.
Los informantes también pidieron la colaboración de las autoridades sanitarias para la eliminación de los caracoles africanos en el urbanismo. Pues está en riesgo la salud de los habitantes.
Pésima vialidad
Los informantes denunciaron además, que las calles están minadas de huecos, lo que hace difícil el tránsito de vehículos y peatones. Acotaron también que es alumbrado público es deficiente.
“Sumado a la larga lista de problemas, también hace falta efectuar la señalización de las calles, mejorar el servicio de transporte público y limpieza de las áreas verdes”, señalaron los vecinos.
Apuntaron que igualmente necesitan el saneamiento y mantenimiento de la quebrada que pasa cerca del urbanismo.
“Queremos una Santa Rosa con una mejor calidad de vida, con más colaboración de los entes gubernamentales”, relataron Pérez y Penoucos.
Una sola cancha pa’ tanta gente
En la urbanización Santa Rosa, residen más de 7 mil habitantes y hay una cancha de usos múltiples, la cual no es suficiente para todos los jóvenes de esa comunidad.
“Cabe destacar que la cancha fue recuperada por la Gobernación de Miranda, pero no se da abasto para la gran población que hay, también requerimos la construcción de un preescolar y guarderías”, destacaron los vecinos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net