Los antisociales están involucrados en el homicidio de Harold Enrique Herrera, de 27 años de edad, funcionario del IFE, asesinado en la encrucijada de Lecumberry el pasado 28 de febrero
Tres hombres fueron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en la calle Los Samanes del sector Vista Alegre de Cúa, municipio Urdaneta.
Presuntamente estos sujetos están involucrados en el crimen de un trabajador del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y en los robos contra el banco Mercantil de Cúa.
El comisario William Fernández, jefe del Eje contra Homicidios de la policía científica y Enis Perdomo, adjunto a esta división, informaron que los fallecidos fueron identificados como Freider José Jiménez Carrillo, de 18 años de edad, Cristofer Ricardo Gutiérrez Chacón (20) y Eduardo Jesús Natera Villegas (18), este último apodado “El Chino” y quien presentaba prontuario policial por el delito de hurto, llevado por la sub delegación de La Vega de fecha 23/11/2011.
Los altos funcionarios detallaron que a eso de las 3:30 de la madrugada del martes los agentes del Eje contra Homicidios acudieron al sector Vista Alegre de Cúa, en labores investigativas y sorpresivamente fueron atacados a tiros desde tres viviendas. “Los uniformados nuestros repelieron el ataque que arrojó la muerte de los tres sujetos quienes se enfrentaron a la comisión”, acotaron.
A estos tres pillos se les sindica además de participar en los atracos al banco Mercantil de Cúa, ocurridos hace una semana y el pasado lunes.
Cayeron por los teléfonos
Fernández señaló que los abatidos guardan relación con el homicidio de Harold Enrique Herrera Romero, de 27 años de edad, trabajador del IFE, quien fue ultimado cuando estos sujetos perpetraban un atraco en una charcutería, ubicada en la encrucijada de Lecumberry en Cúa. Este crimen ocurrió el 28 de febrero de 2013.
Durante este robo, los ahora occisos se apoderaron de varios teléfonos celulares y tras el trabajo de criminalístico y de investigación de campo, los sabuesos constataron que dichos equipos estaban siendo utilizados por los ahora fallecidos, de allí que se hicieron los rastreos pertinentes en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela. “Estas acciones permitieron dar con el paradero de esta banda delictiva”, señalaron los informantes.
Armas solicitadas
Informó el comisario William Fernández, que durante el procedimiento se incautaron tres armas de fuego: 2 revólveres calibre 38, uno solicitado por la sub delegación del Cicpc de Santa Mónica por hurto, y otro con los seriales devastados y una pistola marca Versa, modelo Tunder, calibre .40, requerida por el Cicpc de Chacao.
Asimismo localizaron varios teléfonos celulares, donde se encontraron indicios de los hechos delictivos cometidos por este trío hamponil.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net