En el mes de enero se registraron ocho casos de detención por violencia de género
Un total de 150 procedimientos realizaron los funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta desde enero hasta el cierre del pasado mes de abril
La información la ofreció el comisionado, Julio César Jiménez Rocca, director del cuerpo de seguridad, quien resaltó que entre las acciones se destaca el desmantelamiento de dos bandas dedicadas al robo de vivienda y al tráfico de estupefacientes.
El jefe policial comentó que en el primes mes del 2013, se detuvieron a seis personas por posesión de droga en los sectores Los Chaguaramos, Matadero, Vista Alegre I, Nueva Cúa, Aparay, además ocho sujetos fueron capturados por robo de vehículos y motos.
“En el mes de enero también registramos ocho casos de detención de ciudadanos por violencia de género. Esto produjo que de manera inmediata comenzara la organización en cuanto a la atención a la víctima, por ello se iniciaron talleres y asesoría por parte de la policía comunitaria”, dijo.
Robo, hurto, porte ilícito de armas de fuego encabezaron las estadísticas en el mes de febrero, al igual que la recuperación de vehículos. “Los casos están remitidos ante las Fiscalías Décimas, Sexta, Vigésima Tercera, Novena, dependiendo de los actos delictivos”, detalló el comisionado.
Por su parte, en febrero hubo detenciones por actos lascivos, violencia de género, riñas entre vecinos, resistencia a la autoridad, robo, extorsión y posesión de droga. Igualmente se recuperaron varios vehículos robados.
“Es importante que los ciudadanos denuncien irregularidades, una llamada anónima hace que de manera inmediata los uniformados salgan atender la emergencia. Tenemos a la disponibilidad el 0414.397.63.74, *911 de Movistar y la red social @policua1”, señaló el director de Policúa.
Jiménez Rocca informó también que 656 personas fueron verificadas por el Sistema de Integración e Información Policial (Siipol). MIP-TUY Agencia
Foto 003 La información la ofreció el comisionado, Julio César Jiménez Rocca, director del cuerpo de seguridad local