El Ministerio Público acusó a José López Silva (26), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de una niña de 9 años de edad, hecho ocurrido en la población de Yaritagua, estado Yaracuy, el 06 de marzo de 2013.
La fiscal 8° de la referida jurisdicción, Maribel Rodríguez, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y homicidio calificado con alevosía, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Yaracuy, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra López Silva, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la investigación, el citado día López Silva llamó a la niña en el momento que ésta pasaba frente a su casa. Una vez dentro de la residencia, el hombre habría abusado sexualmente de ella y posteriormente la hirió con un arma blanca hasta causarle la muerte. López Silva fue detenido la noche del 11 de marzo de 2013, por funcionarios de la Policía del estado Lara, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal.