Delgado aseguró que la desidia por parte del gobierno local ha llevado al municipio a un estado de abandono injustificable
La basura, la inseguridad y las malas condiciones de las vías terrestres son algunas de las calamidades a las que tienen que enfrentarse a diario los vecinos del municipio Urdaneta en los Valles de Tuy, problemas que el candidato de la unidad a esa alcaldía, Róger Delgado, calificó como “desidia”.
Aseguró que el alcalde Edicson Sarmiento no tiene voluntad política para solucionar los problemas, ya que no escucha las solicitudes del pueblo. “El alcalde y su combo de concejales y directores solo se dedican a rumbear. En nuestro municipio son conocidas las megas rumbas que organiza, para su círculo de amigos, junto a su camarada el alcalde de Cristóbal Rojas. Por eso le exigimos que deje las rumbas y se ponga a trabajar, acérquese al pueblo, camine las comunidades y aprenda a escuchar a nuestra gente que confió en usted y que ha defraudado”, denunció.
Delgado aseguró que la desidia por parte del Alcalde de Urdaneta y su tren directivo ha llevado al municipio a un estado de abandono injustificable. “El Ferrocarril es un claro ejemplo de la indolencia del grupo político al que pertenece Sarmiento. Allí se evidencia como a esta gente no le importa satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. El deterioro del servicio, la falta de mantenimiento y la ausencia de personal calificado hace que ya no sea la mejor opción para quienes necesitan trasladarse dentro de los Valles del Tuy y hasta Caracas. Largas colas, anarquía, lesionados y hasta robos a mano armada es el pan nuestro de cada día en este medio de transporte. Lamentable, que lo que debió ser una oportunidad de desarrollo para Urdaneta y todos los municipios que conforman la región de Valles del Tuy, se ha convertido en un depósito rodante de humanos, que cada vez empeora”, acotó Delgado.
El dirigente opositor emplazó a Sarmiento a asumir sus responsabilidades. “Los niños quieren mejores escuelas, las madres esperan más seguridad para ellas y sus hijos y los padres sueñan con tener mayores oportunidades de empleo cerca de su casa para no tener que abandonar a sus familias y trasladarse a las grandes ciudades a buscar el pan de cada día. Si se niega a ser parte de la solución, le pedimos que renuncie a sus funciones para que quienes sí tenemos disposición, ganas y proyectos trabajemos para hacer de Urdaneta el mejor municipio de Valles del Tuy. Nosotros sí estamos dispuestos a luchar para que nuestro pueblo salga adelante y pueda caminar tranquilo hacia el progreso y el futuro”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com