Los voceros de Fundaribas, OMA-Plaza y OMA-Zamora discutieron sobre el sistema de tratamiento
Las autoridades de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) de la Alcaldía de Zamora, conjuntamente con representantes del gobierno local de Plaza y voceros de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) realizaron una reunión con el objeto de afinar detalles para combatir el uso indebido de estupefacientes.
“La finalidad fue conversar sobre las propuestas del gobierno local de Zamora, encabezado por el alcalde Oswaldo Sifontes, en cuanto a la implementación del Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones en nuestro municipio”, informó Carlos Herrera, Comisionado Antidrogas del ente municipal.
Los voceros de Fundaribas, OMA-Plaza y OMA-Zamora discutieron sobre el sistema de tratamiento, y de acuerdo con Herrera, hay mucha disposición de los alcaldes Freddy Rodríguez (Plaza) y Oswaldo Sifontes (Zamora), para darle respaldo a la temática antidrogas.
Por parte de Fundaribas (representación de Miranda) estuvo Celedonio Martínez, por la Alcaldía de Plaza estuvo el Comisionado Antidrogas, Pablo Báez, y por el gobierno local guatireño el representante fue Carlos Herrera.
Toda esta idea surgió luego de una sesión de la cámara municipal de Zamora (realizada en agosto pasado), en materia de uso indebido de narcóticos, en la cual el orador de orden fue el licenciado Rafael Sánchez, presidente de la Fundación “José Félix Ribas». Y justo fue la OMA-Zamora el organismo que solicitó la incorporación de este municipio al sistema.
En la reunión mencionada se visualizaron estrategias para crear el Centro de Orientación Familiar (debe tenerlo cada municipio), el Centro Especial de Prevención y Atención Integral (Cepai), además de la Comunidad Terapéutica Socialista (que es un centro para la pernocta de las personas adictas que así lo ameriten).
Herrera también informó que el municipio Zamora fue seleccionado para instalar el Consejo de Estado para este sistema de tratamientos antidrogas, en el cual participarán organismos estatales como los Ministerios de Salud, Interior y Justicia y la Organización Nacional Antidrogas (ONA), entre otros.
LV