Los afectados desde las 5:30 a.m de ayer trancaron el paso con palos, cauchos y otros objetos, pidiendo la presencia del alcalde del municipio Urdaneta, Edicson Sarmiento en espera de soluciones
Cansados de los robos, violaciones y secuestros los vecinos del sector Tovar de Cúa protestaron en la carretera nacional Cúa-Ocumare a la altura de la calle 43 para exigir más seguridad.
Los afectados desde las 5:30 a.m de ayer trancaron el paso con palos, cauchos y otros objetos, pidiendo la presencia del alcalde del municipio Urdaneta, Edicson Sarmiento en espera de soluciones.
Mariela Balza, comentó que el grave problema de inseguridad se presenta en esa comunidad desde hace tres meses, agregó que han tenido reuniones con funcionarios de la Guardia Nacional, pero éstos no han cumplido sus compromisos con los lugareños, por tal motivo manifestaron con la finalidad de obtener respuesta a su clamor a través de esta medida de presión.
Añadió que una mujer fue ultrajada. Los aberrados se trasladan en motos y agarran a la fuerza a las féminas. Apuntó además que se han frustrado intento de violaciones a muchachas del sector.
Señaló que la falta de alumbrado público y la soledad reinante en el lugar se prestan para que los antisociales cometan sus fechorías, por tanto solicitan mejoras en el servicio eléctrico en las calles y vigilancia policial.
“A las liceístas las desnudan en las paradas, queremos que se acabe esto, estamos en zozobra”, dijo Balza.
La vecina recalcó que los robos están en la orden del día, a los trabajadores y estudiantes les quitan su dinero y teléfonos celulares.
“En vista a la cantidad de robos ya los taxistas no quieren trabajar para acá, pues los ladrones los han secuestrado para robarlos, ya van tres profesionales del volante afectados y ahora nosotros estamos sin este servicio”, expresó la informante.
Balza destacó que esa zona era muy tranquila, pero malhechores de otros lugares le quitaron la paz, por tal motivo exigen mano dura contra los delincuentes.
En horas del mediodía llegó el primer mandatario local a la protesta y se abrió el paso por la carretera nacional. Sarmiento se reunió con los vecinos y se comprometió a realizar mesas de trabajo para cristalizar los proyectos de alumbrado público y mejoras en la vialidad. Además de incrementar el patrullaje en la zona.
Otras exigencias
Calles en mal estado, fallas en la recolección de basura, falta de aceras y brocales, son otras de las carencias de las más de 60 familias del sector Tovar.
Los habitantes hacen un llamado al gobierno local para que les brinde más asistencia en materia de servicios públicos.
Los habitantes de la residencias Romeral también se ven perjudicados por los robos, por tanto solicitan más patrullaje policial a primeras horas de la mañana y a partir de las 6 de la tarde.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51