Ante las fuertes lluvias caídas en el estado Zulia, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas junto al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la dirección de Aguas y Drenajes, inspeccionan los drenajes de las nueve parroquias que conforman esta municipalidad a fin de evitar se produzcan inundaciones.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Alessandro Galatioto, indicó que los trabajos comprenden el recorrido y verificación a más de 15 drenajes en la localidad cabimense, antes que las lluvias comiencen a hacer estragos.
Explicó que las autoridades municipales vienen trabajando para darle tranquilidad a las personas con una red de drenajes limpios y seguros. «El agua de lluvias debe correr fluidamente por los drenajes para que no se produzcan desbordamientos que afecten a las viviendas», expresó.
El oficial de bomberos aseguró que luego de culminar las inspecciones reiniciarán los trabajos de limpieza con la ayuda de máquinas retroexcavadoras para retirar escombros y basura.
Recordó que en el año 2012 se realizó la limpieza de 5.030 metros de drenaje y alcantarillado en la parroquia Ambrosio, 1.570 metros en la parroquia Carmen Herrera, 920 metros en la parroquia La Rosa, 1.120 metros en la parroquia Rómulo Betancourt, 1.600 metros en la parroquia Germán Ríos Linares, 2.400 metros en la parroquia Jorge Hernández y 600 metros en la parroquia Punta Gorda.
El director de Aguas y Drenajes de la alcaldía de Cabimas, Jesús Camacaro, informó que la municipalidad viene limpiando más de 5.000 metros de drenaje y sustituye más de 1.000 colectores en distintos sectores de las parroquias de esta localidad en procura de mejorar los servicios públicos y brindar mayor bienestar a las familias cabimeras.
AVN