Así lo manifestó, el personal de enfermería del mencionado centro de salud, al desmentir los presuntos hechos de violencia de las cuales fueron objetos por presuntos provocadores de la oposición, quienes estaban lanzando cócteles molotov, en venganza por el resultado electoral.
A pesar que el Gobierno aseguró que grupos opositores se encargaron de atacar violentamente algunos centros de salud, en venganza por el resultado electoral, el personal del Centro de Diagnóstico Integral, ubicado en el sector La Vaquera del municipio Plaza, se pronunció sobre los presuntos hechos de violencia que se registraron en el país, cuya acusación la calificaron de » infames e irresponsables».
Según uno de los médicos, quien prefirió mantener reservar su identidad, que ese día jamás fueron objeto de violencia, incluso, se escuchó decir que el personal que cubrió esa guardia fue brutalmente agredido, pero «nunca fue verdad… Como es posible que simpatizantes o la máxima autoridad de este Gobierno se presten a estas difamaciones».
De igual forma señaló el galeno, que los presuntos ataques contra otros centros de salud también pudieron ser falsedades. “Le decimos al Gobierno que se deje de hacer de las suyas, porque todo esto que se transmite en cadenas de radio y televisión es totalmente mentira, aquí quieren enfrentar al pueblo contra pueblo, como también contra estas personas extrajeras que sólo llegaron a este país por un convenio Cuba- Venezuela».
En óptimas condiciones
Con fotografías de aficionados meticulosamente tomadas de las fachadas del centro de salud, se pudo mostrar que la estructura no presentaba daño alguno. Diversas personas que apoyan a la oposición han ilustrado con sus cámaras de teléfonos móviles que las salas de hospitalización, laboratorio y otros servicios están funcionamiento con toda normalidad, las cuales fueron en las redes sociales
Y es que, durante un recorrido realizado por el equipo de prensa del diario La Voz, se confirmó que el CDI cuenta con equipos de tecnología avanzada y todos en perfecto estado.
Sin violencia
Vecinos del sector La Vaquera, simpatizantes de la oposición del país, indicaron que las medidas de protesta en contra de los resultados electorales se llevaron pacíficamente, no de forma violenta ni muchos menos arremetiendo contra nada ni nadie. «Salimos con nuestros sartenes y ollas en mano para exigir un recuento de los votos y nos están culpando de unos supuestos hechos que desconocemos».
Así lo narró Carlos Mendoza, habitante, quien manifestó que «jamás destruiría un servicio que beneficia a la comunidad, más bien cada falla que presente lo denunciamos para que pueda ser corregido».
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
Twitter: @mairychourio