Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), consignó este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) una denuncia sobre supuestos hechos de corrupción cometidos por la rectora de esta casa de estudios, Cecilia García Arocha.
El líder estudiantil Kevin Ávila, en representación del grupo, consignó la solicitud para abrir una investigación a García Arocha por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos asignados por el Estado venezolano a la universidad.
Enfatizó que el derecho a una educación gratuita contemplado en la constitución «es violentado, desde el mismo momento en que a través de la página Web oficial de la universidad se pide a los aspirantes a ingresar, la cantidad de 160 bolívares, sólo para presentar la prueba de admisión».
Al expediente consignado se le adjuntó un video llamado «La UCV, una caja negra en el manejo del presupuesto universitario» en el que se muestra el estado de deterioro del recinto universitario.
AVN