Ahora se debilita aún mas el terreno porque al parecer personas ajenas a la sede educativa querían realizar una construcción de un local, a un lado del plantel
El equipo del diario La Voz se trasladó a las adyacencias de la urbanización Terrazas del Este de la ciudad de Guarenas, donde se encuentra ubicado el preescolar CEI Bolivariano Terrazas del Este, donde docentes y representantes explicaron la grave situación que les afecta a nivel estructural.
Contaron que justamente donde se encuentra situado el comedor de los pequeños y otros salones, las paredes se encuentran agrietadas por el movimiento de tierra, el cual ha surgido desde que se produjeron los aguaceros que se presentaron los últimos día.
En conversación con la subirectora María Villegas, podíamos conocer que las puertas de los salones no cierran bien, ya que están descuadradas. «Cinco años lleva esta edificación donde se encuentra el comedor y parte de los salones, pero por tener el terreno muy débil las paredes se han agrietados», comentó la subirectora del plantel.
Fallas en el servicio de agua
Al lado del preescolar se encuentra un kiosco, y detrás un vivero, aparte de la urbanización, por eso la falta de agua muchas veces perjudica a los niños, ya que hay momento que duran sin agua hasta 3 días.
«Colapsan los baños, la cocina no funciona al 100% ,y los mas perjudicados son los niños que se encuentran en el plantel», comento María Villegas.
Mal situado
Al parecer a un costado del preescolar querían construir una agencia de festejos pero lo que hicieron fue debilitar mas aún el terreno y hasta rompieron una tubería de aguas servidas que se encontraba en el lugar.
La alcaldía del municipio Plaza les indicó a las autoridades de la dirección del preescolar que deben sembrar plantas, para que se fortaleciera ese terreno, mientras se logra el presupuesto para colocar una pantalla atirantada; y darle apoyo al terreno, de manera que no siga cediendo; pero al parecer las personas cercanas a la sede hicieron caso omiso de las sugerencias, y han seguido queriendo construir, destruyendo las plantas sembradas; e incluso la acera o paso peatonal.
Conversamos con la ciudadana Gisel Rivas, quien es la presidenta de la junta principal de condominio, y ella nos explicó que desde hace un mes se encuentran pasando por esta problemática; ya que desde el pasado mes de abril quemaron un árbol y nunca el personal de la alcaldía pudo recoger esos escombros, además de que con la construcción que trataron de realizar se unieron todos esos árboles a un lado del plantel.
Tanto representantes, como la coordinación del preescolar CEI Bolivariano Terrazas del Este, hacen un llamado a la alcaldía de Plaza, para que se aboque a esta situación ya que los niños son los mas afectados.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com