El diputado Pedro Carreño dio detalles de la reunión política que realizaron parlamentarios de oficialismo y oposición. Aseguró que allí llegaron a algunos acuerdos para darle «funcionalidad armónica a la cámara» y se sentaron las bases para reiniciar las discusiones en el Hemiciclo.
Manifestó que los diputados que «supuestamente sufrieron agresiones» durante la sesión del pasado 30 de abril, acudieron al TSJ y eso «es reconocimiento de los poderes públicos».
Carreño dijo que se les da todos los derechos a los diputados. Hizo un llamado a la oposición a que cumpla con actividades de la Asamblea Nacional y una de esas es asistir a las comisiones permanentes.
Señaló que ya finalizó la fase de sustanciación del caso de diputado Richard Mardo. El informe está siendo revisado y el miércoles 15 de mayo darán «imprímase y distribúyase» y el 22 de mayo se discutirá. Una vez aprobado se presentará ante la junta directiva.
Estudiante Kevin Ávila toma la palabra en Comisión de Contraloría
El estudiante Kevin Ávila tomó la palabra este miércoles en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para denunciar presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto 2012-2013 de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que la asignación es «una caja negra».
Señaló que está disminuyendo la matrícula de pregrado y aumentando la de postgrado donde sí cobran. «Estan cobrando dinero solo para presentar prueba, violando lo establecido por la Constitución», dijo.
Agencias