El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, visito la Zona Especial de Barlovento, en el marco del desarrollo de las acciones de Gobierno de Calle. Acompañado con la ministra de salud Isabel Iturria, se hizo presente en el recientemente remodelado Hospital Ernesto Régener de Río Chico, donde destacó que el Gobierno Bolivariano tiene la inmensa responsabilidad de mantener el derecho a la salud de manera gratuita y con calidad como un derecho que debe garantizarse a toda la población venezolana.
Asomó la posibilidad de que de haber tomado el gobierno en el 98 la oligarquía venezolana, hubiera sido muy posible que todos estos centros luego 14 años fueran privados, lo que gracias al nacimiento de la Revolución Bolivariana es otra realidad y estos centros cumplen una función social con el impulso del Gobierno Nacional, gracias a ello hizo ver que la salud en Venezuela es realmente un derecho y no un privilegio.
La comisión compartió con trabajadores, enfermeras y médicos que laboran en este centro de asistencial. Este es la segunda visita que realiza Vicepresidencia al Hospital, la primera vez fue realizada por Elías Jaua, lo que se convierte en un hecho histórico, la presencia de un Vicepresidente en una entidad local para la visita a instalaciones al servicio del pueblo.
“Estamos en el gobierno de la eficiencia en la calle, interactuando con el poder popular, con los trabajadores, los médicos, enfermeras, técnicos, obreros, como debemos coordinar fuerzas para mantener la gratuidad y eficiencia de servicios de salud”, expresó Arreaza, en transmisión hecha por Venezolana de Televisión.
Por su parte, la ministra de Salud, Isabel Iturria, explicó que este recorrido está dirigido tanto a mantener un contacto con el poder popular como a abordar los problemas que puedan existir.
“Eso es también lo que nosotros necesitamos en términos de corresponsabilidad de la comunidad, que implica el trabajo de toda la comunidad organizada para contribuir a garantizar a ese derecho, que la gratuidad se mantenga, que las actividades se puedan desarrollar de la mejor forma posible…..los establecimientos de salud se deben mantener como espacios para la protección de la población y, por tanto rechazo los actos de violencia contra este tipo de servicios perpetrados por un grupo de personas que desconocen los resultados de los comicios del pasado 14 de abril”.
La comitiva visitó también la escuela Jesús María Escuraina Duque de San José, del estado Miranda. Siempre acompañado de los alcaldes Agustín Monterola de Páez, y Ramón Hidalgo de Andrés Bello, al final de la tarde se hizo presente en la comunidad de Cumbo y otros puntos de interés económico de la región.
barlocompublicidad@hotmail.com