Denunciaron que se les están violando sus derechos humanos y no se está respetando el artículo 91 de la Constitución, por tanto hacen un llamado a la Ministra de Salud
Continúan sin cobrar salarios y cesta tickets las 150 enfermeras del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, situado en Ocumare del Tuy, a quienes les fueron suspendidos estos beneficios contractuales de manera arbitraria.
José Cerrada, presidente del Colegio de Enfermería del estado Miranda y Alcira Cova, enfermera afectada, acudieron a este medio para hacer un llamado de atención a la Ministra de Salud, Isabel Iturriza y a la jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Vallé María Bompard, para que les den respuesta a estas violaciones de sus derechos humanos.
Agregaron que ya van cuatro quincenas que no perciben sus salarios, violentándose así el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde se establece que los salarios de los trabajadores no son embargables.
Apuntaron que las enfermeras perjudicadas están en reposo médico por varias patologías y otras en proceso de jubilación.
“Hay una licenciada en enfermería que tiene 68 años de edad y 46 años de servicio y aún no le han otorgado su jubilación, cuando en tres oportunidades la ha solicitado, además hay otra que padece siete enfermedades y necesita su sueldo”, destacó el presidente del Colegio de Enfermerías.
En constante riesgo
Cerrada denunció que los enfermeros y enfermeras ponen en riesgo su salud en cada faena de trabajo, pues no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes y pueden contraer cualquier enfermedad. Agregó además que muchas profesionales de la salud que actualmente están de reposo padecen de enfermedades ocupacionales, por tanto pidió hacer respetar los derechos de los empleados en aras de que obtengan un sitio de trabajo seguro y mejoras salariales.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com