Usuarios exigen a las autoridades municipales que se activen los correctivos a que haya lugar cuanto antes
Desde hace más de dos semanas los transeúntes y vecinos a la entrada del barrio Las Barrancas, en la Carretera Nacional Guatire, del estado Miranda, pasan «las de Caín», como consecuencia de un derrame de aguas negras que actualmente afecta cerca de 200 metros de vialidad.
Entre quienes manifestaron su malestar por esta situación que provoca a diario gran fetidez por el río de aguas negras que atraviesa la vía, hubo quienes indicaron que a raíz de las averías sufridas por las tapas de las bocas de visita situadas cerca del expendio de comida «El Mondongazo», y cerca de la sede del Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona, toda el agua que las cunetas cercanas recogen, llegan a este lugar y luego se desbordan.
Se agrava el problema
Asimismo, los usuarios denunciantes de este caso indicaron que principalmente el problema se agrava, como consecuencia de que las bocas de visita se encuentran dentro de las cunetas cercanas, y no cuentan con las debidas tapas, por lo cual todos los desperdicios y cachivaches que caen por el lugar, van a dar a esos desagües.
Cuentan además los denunciantes, que desde que comenzó el período lluvioso, la problemática ha empeorado, sin embargo, no han recibido la esperada atención oficial, temiendo que de caer nuevos chaparrones, la vía quedó totalmente inhabilitada.
Obstrucción
Vale indicar que el agua putrefacta que baja por las referidas cunetas, caían al río cercano, a través de una canal, sin embargo, a raíz de construcciones de locales aparentemente no permisadas, han obstaculizado el área dedesagüe necesaria, por lo cual el referido puente ahora es prácticamente una piscina, y es imposible atravesar el mismo.
Entre quienes hicieron sus interrogantes al respecto de la atención de este caso, como fueron Raúl Nerio y Nancy Martínez, lanzaron un S.O.S al ingeniero municipal Samuel Cettina, y a los fiscales e inspectores de dicha dependencia local.
Estas personas igualmente indicaron que pese a que el gobierno municipal puso a disposición de las comunidades un camión vactor, para trabajar en este tipo de problemas, en la actualidad no se conoce del paradero del mismo, por lo cual exigen que se activen cuanto antes los correctivos.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com