El presidente Nicolás Maduro indicó este jueves que trabaja en la construcción de un gobierno para todos los venezolanos, luego de que se ratificara el pasado 14 de abril el rumbo del país hacia el socialismo.
Maduro, quien ofreció en Brasil una declaración conjunta con su homóloga Dilma Rousseff, también agradeció a esa nación suramericana «tanto amor y simpatía» por el comandante Hugo Chávez en la construcción de la Suramérica unida.
«Estamos impactados por los grandes sentimientos de solidaridad y amor que se han cultivado en el transcurso de estos años entre nuestro países», dijo.
Destacó que en Venezuela se han realizado 18 procesos electorales en 14 años de Revolución, tiempo en el que se ha venido desarrollando un sistema electoral «casi perfecto», donde se hace la autoría del 54 % de las mesas de votación el mismo día de las elecciones.
«Nuestro país es sumamente democrático, con un sistema electoral moderno, avanzado, automatizado y confiable. En estos dos meses de dolor, fuimos a una elecciones en las que se ratificó un rumbo y hoy estamos construyendo un gobierno para toda Venezuela», expresó.
El Presidente llegó este jueves a Brasil, tras visitar Uruguay y Argentina en su primera gira oficial como jefe de Estado hacia los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Al respecto, manifestó que esta gira está enmarcada en el concepto de trabajar por la unión sudamericana, que fue un gran proyecto del Libertador Simón Bolívar y que «hoy es una gran realidad para fortalecer los distintos aspectos de la vida social y económica de Venezuela».
Más temprano, Maduro visitó la embajada de Venezuela en ese país y desde allí declaró que propondrá a Rousseff incrementar la cooperación alimentaria y agroindustrial entre ambas naciones, con el objetivo de aumentar la producción agrícola en Venezuela.
AVN