El estado Vargas contará con la primera Brigada Policial Especial de Protección de Victima, Testigo y demás Sujetos Procesales, que tendrá como función garantizar la defensa y protección de los derechos que asisten a toda víctima de delito.
Así se pudo conocer durante un encuentro que sostuvo el gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro con la vicefiscal superior de la República Yajaira Suárez, el director de la fiscalía superior José Francisco García y Dilera Costa, Coordinadora Nacional de Victimas y Testigos, el procurador Pedro Rodríguez y la fiscal superior del estado Vargas Anccelut Prieto.
Durante este encuentro se acordó firmar la próxima semana el convenio entre el Ministerio Público y la Gobernación de Vargas para poner en marcha la Brigada Policial Especial de Protección de Victima, Testigo y demás Sujetos Procesales, conformada por un grupo de funcionarios pertenecientes a la policía del estado, quienes serán seleccionados según su currículo, capacidad e historial.
El gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, informó que para la próxima semana se estará firmando el convenio. Señaló que ya esta en proceso la rehabilitación de un espacio en la región, para la preparación de esta nueva brigada.
Por su parte la fiscal superior de la entidad, Anccelut Prieto, anunció la instalación de las fiscalías municipales y de juicio, el cual estarán ubicadas cerca del circuito judicial en Macuto “con esta nueva sede lograremos agilizar considerablemente los procesos judiciales, dando una respuesta más eficaz a la colectividad”.
LV