Efectivos de Policía de Yare aplicaron la medida
Con la sorpresa que un grupo de efectivos de la Policía Municipal de Yare les impidió la entrada a la Arenera La Vega, ubicada en el sector Tocorón del municipio Simón Bolívar, se encontraron 30 trabajadores de esta empresa, según denunciaron en este medio.
Se supo que el pasado sábado el Ministerio del Ambiente realizó una inspección en el lugar y ordenó suspender las actividades por una denuncia sobre deterioro ambiental, y los funcionarios cumplían con esa medida.
No obstante Manuel Rincón, asesor legal de la empresa, informó que no han recibido notificación sobre alguna acción contra la empresa, por lo que calificó de arbitraria la actuación de los uniformados de Simón Bolívar de impedirles entrar a la misma. “Estamos a la espera que la dependencia nacional nos dé la orden para reformar las actividades, somos empleadores responsables y comprometidos con nuestros trabajadores”, apuntó el abogado.
Entre tanto algunos empleados negaron los señalamientos sobre el abandono de los dueños y garantizaron que el patrono siempre ha cumplido con el personal.
Al cierre de esta edición una fuente ligada al gobierno municipal negó que los funcionarios policiales de Yare hayan impedido el acceso a los trabajadores y aseguró que solo está prohíba la salida de bienes muebles, aunque dijo desconocer el porqué de la medida. Asimismo se supo que representantes de la alcaldía estaban reunidos con los dueños y empleados de la arenera, en la tarde de ayer.
MIP-TUY