El Ministerio Público logró privativa de libertad para Cleiber Ceballos (28), conductor de la gandola cargada con carbón que colisionó con un autobús de la Cooperativa Pedraza y un camión, hecho ocurrido el 6 de mayo de 2013, en la carretera nacional troncal 5 entre la hacienda Valle Hondo y la finca El Marnet, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.
En el referido suceso, hubo siete ciudadanos muertos y otros ocho heridos.
En la audiencia de presentación, los fiscales 5º y auxiliar de la referida jurisdicción, Pablo Pimentel y Jenny Bonilla, respectivamente, imputaron al conductor por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple a título de dolo eventual, lesiones y lesiones menos graves, establecidos en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 2° de Control de Barinas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para Ceballos y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía de dicho estado.
El citado día, Ceballos conducía la gandola por la referida vía cuando habría tratado de adelantar un vehículo y chocó de frente contra el autobús, el cual a su vez impactó con un camión 350.
De inmediato, los conductores que transitaban por la carretera informaron del hecho a las autoridades, quienes auxiliaron a los heridos, entre ellos a Ceballos, y los trasladaron al hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara de Barinas y al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la población de Abejales en el estado Táchira.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Neyda Azuaje (22), Claudia Janeth Chaustre(31), Flor María Suárez (52), Francisco Pérez (58), Omar Hernández (52), María Isabel Rojas (32) y una niña de 4 años.