Desde las 3:00 de la madrugada hasta, aproximadamente, las 9:00 de la mañana de este sábado será interrumpido el servicio eléctrico en el centro y este de Cumaná, estado Sucre, para la reparación definitiva del cable subterráneo tras detectarse el sitio donde se presenta la fuga de aceite interno en el cable de potencia subterráneo de la línea 115KV Cumaná-Manzanares que alimenta a la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares en la ciudad.
El anuncio fue dado a conocer por el gobernador del estado, Luis Acuña, en una transmisión en vivo por Radio Cayaurima 93.5 FM en la tarde de este viernes.
Los trabajos a realizar por el equipo técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ocasionarán la salida del servicio eléctrico en los circuitos El Dique, Centro, Las Palomas, La Trinidad, Santa Catalina y Blanco Fombona, que son alimentados por la referida subestación
«Tenemos localizado el sitio donde está la avería del cable que alimenta a la subestación y desde ya vamos a proceder a repararlo. Eso exige que tengamos que suspender el servicio eléctrico que afecta a varias urbanizaciones para poder reparar definitivamente la fuga de aceite que tenemos en el cable. Eso lo vamos a hacer mañana (sábado)», expresó.
Entre algunos sectores afectados mencionó Las Palomas, El Dique, avenida Bermúdez, calle Mariño, Parcelamiento Miranda, Los Chaimas, La Trinidad, El Mercado, Santa Catalina, Cumanagoto, Blanco Fombona y calles paralelas, entre otras en Cumaná.
El también jefe del Estado Mayor Eléctrico en Sucre enfatizó que se activó un operativo para alimentar algunos circuitos desde otras subestaciones, con la intención de reducir las horas de paradas del servicio en los diferentes sectores de la ciudad.
Exhortó a la colectividad tomar las previsiones, y pidió disculpas ante esta nueva interrupción del servicio, pues es la única alternativa para reparar la falla en el cable subterráneo ubicado en el sector Riberas del Manzanares en la ciudad capital.
«Estamos trabajando con el Ministerio para Energía Eléctrica con el fin de hacer un nuevo trazado y que este cable pueda ser sustituido por sistemas menos vulnerables como el que actualmente tenemos. Pedimos disculpas por estos inconvenientes, pero son parte de las tecnologías que son de alimentación de la ciudad y que requiere este tipo de servicios», agregó Acuña.
AVN