La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este viernes que la auditoría de verificación ciudadana en su Fase II, que se realiza sobre 46 % de las mesas de votación de la elección presidencial del pasado 14 de abril, transcurre con normalidad.
«La auditoría transcurre de acuerdo con lo esperado. Lo que está ocurriendo en el galpón de Mariches es el comportamiento normal de una verificación ciudadana», dijo durante un contacto informativo transmitido por el canal del Estado.
Dijo que aun cuando el excandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, decidió no participar en esta auditoría, el Poder Electoral continuó dicho proceso. «Cuando nosotros (los rectores del CNE) llevamos los puntos al Consejo Nacional Electoral y los discutimos en sesión, acordamos y tomamos decisiones, lo hacemos con un gran sentido de responsabilidad», manifestó.
Hernández destacó que el Poder Electoral «es una institución muy seria que responde al país». «Cuando nosotros hacemos la discusión y aceptamos auditar ese 46 % adicional, lo hacemos en el entendido de llevarle mayor tranquilidad y mayor paz a toda la ciudadanía», agregó.
AVN