El sector privado de la economía en Guarenas abrió las puertas al gobierno revolucionario para demostrar su operatividad y el ajuste a la nueva jornada laboral de 40 horas semanales con dos días de descanso
El Gobierno de calle iniciado por el presidente Nicolás Maduro en el estado Miranda llegó al municipio Plaza, donde la delegación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social encabezada por María Cristina Iglesias visitó las zonas industriales para observar los avances económicos y la adecuación a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.
El sector privado de la economía en Guarenas abrió las puertas al gobierno revolucionario para demostrar su operatividad y el ajuste a la nueva jornada laboral de 40 horas semanales con dos días de descanso, en lo que fue una inspección y conversatorio con los empleados por parte de la ministra Iglesias y la viceministra de la nueva Dinámica productiva, Patricia Febles.
Desplegados en la calle
Al cierre de la jornada, María Cristina Iglesias calificó el balance como positivo: “estamos desplegados en el gobierno de eficiencia en la calle para observar los avances que alcanzados en materia laboral y el resultado del apoyo del gobierno nacional en la producción y la protección de los puestos del trabajo. Fundamentalmente hemos supervisado la nueva jornada laboral y queremos decir que en esta zona industrial de Guarenas ya se han aplicado los ajustes respetando los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
Asimismo, señaló que esta ley fue elaborada para el beneficio de todos porque la nueva jornada además de favorecer a los empleados que podrán estar con sus familias más tiempo para compartir espacios de recreación, educación y deporte constituye un beneficio para las empresas pues estarán más dispuestos y rendirán más en sus labores al momento de trabajar.
Algunas de las empresas visitadas han recibido el apoyo del Fondo Bicentenario y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, Inapymi, como: Canteras y Mármoles, Industrias Corpañal y la Corporación Araní.
Más de 800 unidades
En tal sentido, Jorge Andrey, representante de la Corporación Araní expresó: “hemos sido beneficiados por el gobierno y somos incluso parte del conglomerado textil de Miranda como proveedores de más de 800 unidades socio productivas financiadas por el Fondo Bicentenario. El apoyo ha sido interesante en materia económica y técnica, actualmente tenemos un proyecto pendiente de ampliación en el tejido de las cotton licras y de los uniformes escolares y ya está para la aprobación y firma del punto de cuenta; los recursos que son más de 17 millones de bolívares”, informó.
Por su parte, Abraham Hayón, presidente de Corpañal dio a conocer que ya han realizado la adecuación a las nueva jornada laboral e hizo énfasis en el trabajo realizado con el apoyo del Gobierno Nacional: “ gracias al Fondo Bicentenario hemos crecido en más de un 300 por ciento, el presidente Chávez fue quien me entregó el crédito cuando empezaron los financiamientos en abril de 2010, en ese entonces fue de 8 millones 400 mil bolívares y hoy en día esta inversión supera más de 100 millones. El apoyo ha sido extraordinario”, expresó.
Gobierno de Plaza