Como un «peligroso jefe paramilitar» definió el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, al narcotraficante y jefe paramilitar colombiano, Giraldo de Jesús Escalante, sobre quien pesaba una orden de captura de Interpol por tráfico de drogas, arrestado en el estado de Barinas
Este viernes, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) capturaron en el estado Barinas, al narcotraficante Giraldo de Jesús Escalante Villegas, alias Escalante.
A través de su cuenta @NestorReverol, el director de la ONA, Néstor Reverol, informó que el ciudadano es el peligroso jefe paramilitar de la banda criminal «Los Urabeños».
«Capturado por funcionarios de la ONA en Barinas peligroso Jefe Paramilitar de la Banda Criminal «Los Urabeños», escribió en la red social.
Minutos después agregó: «Se trata del Narcotraficante Giraldo de Jesús Escalante Villegas, Alias Escalante, Uno de los Jefes de la Banda Criminal Los Urabeños».
Explicó que el individuo estaba solicitado con difusión azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir.
«Solicitado con difusión AZUL de INTERPOL, por Tráfico de Drogas, Concierto para Delinquir», apuntó en @NestorReverol.
Reverol precisó que la detención se produjo cuando Escalante ingresaba al consulado de Colombia en el estado de Barinas