El abuelito salió de su casa ubicada en el sector Palmira, con destino a una entidad financiera, a cobrar su pensión, en el trayecto fue interceptado por sujetos armados
Vándalos secuestraron a un señor de 84 años de edad y posteriormente lo tiraron por un barranco en el sector Palmira de Cúa, situado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, municipio Rafael Urdaneta. El octogenario fue rescatado la noche de este viernes. Fue identificado como Pedro Celestino Salazar.
El anciano fue auxiliado a las 8 p.m, estaba tirado en un barranco, cerca de una laguna, a 200 metros de su casa. Fue sacado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, que lo llevaron al Hospital Doctor Rafael Osío de Cúa. Los galenos le apreciaron una herida abierta en la cabeza, múltiples hematomas y traumatismo generalizado.
Se conoció que la mañana del viernes, el abuelito salió de su casa ubicada en el sector Palmira, con destino a una entidad financiera, a cobrar su pensión, en el trayecto fue interceptado por sujetos armados, quienes tras amenaza de muerte, lo llevaron hasta el banco, en donde cobró su dinero.
Los malhechores luego lo raptaron y se comunicaron con sus familiares, a quienes les indicaron que era un secuestro. Los parientes del agraviado informaron del hecho a los funcionarios de la Policía de Miranda, quienes en conjunto con el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron la búsqueda del agraviado, dando con su paradero. Los funcionarios rastrean la zona en busca de los antisociales.
MIP-TUY Agencia/MC