Especial (Caracas/AA).- Funcionarios del Cicpc capturaron en Catia a Luisana de Sousa por su presunta vinculación con el crimen de Luis Alejandro Pulgar Corao (54), presidente de la Fundación Jesús Corao y de Intervalores, Casa de Bolsa.
De Sousa fue presentada ante el Tribunal 42 de Control, y le fue dictada privativa de libertad sobre la base de la solicitud hecha por los fiscales Daniel Martínez, Lucas Blanco y Gustavo Urrea.
Con ella suman cuatro las personas detenidas por este hecho ocurrido el 13 de septiembre del año pasado, en el interior de la quinta Althea, residencia del economista, ubicada en la avenida Luis Roche, de Altamira.
Le imputan homicidio calificado en grado de complicidad, asociación para delinquir, robo de vehículo y uso de documentos falso.
El juez ordenó que la recluyan en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, Inof, de Los Teques.
Por el mismo hecho están privados de libertad Marcos Aurelio Chacón, funcionario del Cicpc, Sandro Ezequiel Salcedo, chofer de un vecino de Pulgar Corao, y Ligia Renaud, esposa de uno de los autores materiales del crimen.
La policía científica determinó que el móvil del crimen fue el robo. El conductor de un vecino permitió el ingreso de los delincuentes al llevar el carro a guardar en el estacionamiento de Pulgar Corao.