La Dirección Municipal de Protección Civil del Municipio Paz Castillo atendió a 37 parturientas durante abril, según lo informó Santiago Espinoza, director de este ente, al hacer un balance del trabajo realizado por esta dependencia el pasado mes.
Ciento ocho traslados inter-hospitalarios, 74 sociales y 40 de emergencias figuran entre la labor realizada por este despacho, donde destaca la participación de los funcionarios en 11 incendios, dos de estructura y 9 forestales.
“También atendimos 5 casos de muerte, 3 por accidentes de tránsito, 1 por arma blanca y 1 por incendio, mientras que brindamos asistencia a 7 heridos: 2 producto de quemaduras, 2 por arma blanca, 1 por arma de fuego y 2 por accidentes de tránsito y se realizaron 345 inspecciones oculares”, dijo Espinoza, añadiendo que el pasado mes, 9 familias quedaron damnificadas: 8 producto de las lluvias y 1 por incendio.
De igual forma en el mes de abril se dictaron 4 talleres, 1 curso, 12 asesorías y 1 práctica.
“Esta oficina no solo está para proteger a los desvalidos, sino también para formar, a través de talleres, a nuestros estudiantes y vecinos para de esta formar ayudar a su crecimiento intelectual y a mejorar su nivel de vida”, dijo Espinoza.
MIP-TUY