Como parte del convenio sostenido entre el Instituto Universitario José María Carreño de Cua y la Alcaldía de Urdaneta unos 300 bachilleres y jóvenes de la localidad se han beneficiado con el programa becas-estudio.
Así lo informó el alcalde de la entidad, Edcison Sarmiento, quien destacó que la idea es garantizar la formación universitaria de los jóvenes cueños.
“Esta iniciativa se creó con la finalidad de que cada día la juventud cuente con más herramientas seguras para su futuro. Muchos de estos muchachos son de bajos recursos y por cuestiones de transporte, residencia y alimentación, buscan la manera de formarse como Técnico Superior Universitario en las diversas carreras que dispone la José María Carreño, como Administración de Empresa, Administración de Personal, Informática, Administración, Publicidad y Mercadeo”, expresó Sarmiento.
Vale destacar que con el convenio establecido entre estas dos instituciones se han favorecido algunos trabajadores de la Alcaldía, al igual que sus hijos, funcionarios de la Cámara Municipal y de la Policía Municipal.
María González trabajadora de la Alcaldía y estudiante del décimo semestre de Recursos Humanos en el Instituto José María Carreño, agradeció al alcalde Edicson Sarmiento por otorgarle una beca de estudio. “Ya estoy presentando mi trabajo de grado, gracias a su apoyo, es una gran ayuda para superarme en lo que resta de mi vida. De verdad es una excelente iniciativa, es una manera de crecer”, destacó.
MIP-TUY