Desde hace más de un mes falla la iluminación en esta zona guatireña, de acuerdo a las denuncias de residentes. Desde hace más de un mes hombres, mujeres y niños deben transitar después de las 6 de la tarde en plena oscuridad para llegar o salir de sus hogares
La oscuridad y la inseguridad que dominan actualmente en la calle Carabobo del sector 23 de Enero, en la ciudad de Guatire, se convirtió en el motivo del llamado que recientemente han hecho residentes de esta calle a periodistas de medios, para que se haga el exhorto público a las autoridades municipales, a que atiendan las necesidades de estos vecinos.
Y es que desde hace más de un mes, de acuerdo a las denuncias conocidas en la calle Carabobo, los vecinos deben transitar el sitio en plena oscuridad, al caer la noche, y para llegar a sus casas se encomiendan a Dios y todos los santos, para no ser víctimas de la delincuencia en el sitio.
“Queremos que además de las mejoras del alumbrado, la policía se de sus buenas vueltas por aquí, porque de verdad las cosas no están fáciles, y lo peor es que constantemente estamos siendo rondados por sujetos que no son de por aquí”, indicó Indira Bello, quien agregó que cada noche cuando llega de su trabajo, ruega poder encontrar más personas que vayan en su misma dirección, para no caminar sola hasta su hogar.
También Augusto Morales, quien labora en la ciudad de Caracas, y a diario llega a la calle Carabobo pasadas las 8:00 de la noche, indicó que cuando se ha pedido el patrullaje policial para el sector, los funcionarios van dos días, y luego no se les vuelve a ver. “Queremos contar con seguridad constante, la policía debería tener aquí un módulo y trabajar más directamente con la comunidad, porque incluso aquí han ocurrido tiroteos, homicidios y hasta secuestros como el de un pelotero y sus amigos, que después aparecieron muertos el mes pasado”, indicó el vecino.
En la calle Carabobo de Guatire las fallas en el alumbrado público aparentemente fueron reportadas desde hace varios días, y se esperaba desde esa comunidad que las cuadrillas de Corpoelec pudiera hacer la revisión de las mismas, e incrementar la iluminación de las calles, que finalmente es la petición de los residentes de la zona.
JS