AMÁN. Los rebeldes sirios liberaron el domingo a cuatro cascos azules filipinos de Naciones Unidos que habían capturado la semana pasada en la línea de alto el fuego entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel.
Los rebeldes de la brigada de los mártires de Yarmuk dijeron que soltarían a los soldados después de un choque con fuerzas del Gobierno sirio por su propia seguridad.
Un portavoz de las fuerzas armadas filipinas dijo que los cuatro estaban de vuelta en su batallón en los Altos del Golán y que parecía que no habían sufrido daños.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que Qatar – que tiene lazos con algunos de los grupos rebeldes que luchan para derrocar a Bashar el Asad – había ayudado a asegurar su liberación.
Ban dijo que la ONU quería mantener la paz entre Israel y Siria en la zona y añadió que todas las partes deben respetar la libertad de movimientos y seguridad de su personal.
La guerra civil siria de dos años está comenzando a traspasar sus fronteras, amenazando con arrastrar a otros países a un conflicto que ya ha acabado con la vida de más de 70.000 personas.
Agencias