Productores de la Empresa Chocolatera Cimarrón realizaron propuesta del Plan Socialista del Cacao
En el marco del Gobierno de Calle, diversas autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron una asamblea junto a 25 productores y 25 trabajadores pertenecientes a la Empresa Chocolatera Guillermo Ribas “El Cimarrón”, ubicada en el municipio Acevedo, del estado Miranda. En el encuentro, el Poder Popular Organizado propuso la creación del Plan Socialista del Cacao con el fin de potenciar la producción del rubro en beneficio de toda la comunidad mirandina.
Durante la reunión, que contó con la participación del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza junto al viceministro de Circuitos Agrícolas, Armando Franchi, Faiez Kassen, viceministro de Economía Agrícola y Edgar Rivas, presidente de la Corporación Socialista del Cacao, se evaluaron las necesidades que presentan los productores y trabajadores para concretar la entrega de insumos y financiamientos que permitirán reimpulsar y fortalecer la producción del cacao en el país.
En este sentido, Javier Torres, productor de cacao, expresó que hay que trabajar “con la inclusión de los productores a través de la nueva gestión de Gobierno, para así, lograr impulsar la Revolución del cacao. Estamos haciendo un camino al andar y construyendo un Plan Socialista del Cacao para aumentar la producción”.
Además, Martha González, aseguró que “hay 14 tiendas donde se vende chocolate a precio accesible, en comparación de antes, cuando el producto era exclusivo para los ricos. Este cambio se lo debemos únicamente al socialismo”.
Del mismo modo, los trabajadores de las plantas chocolateras ubicadas en el estado Miranda y pescadores de la entidad, tuvieron la oportunidad de entregar propuestas al vicepresidente Arreaza.
Representando a los pescadores mirandanos, Daniel López expresó que como agrupación vieron con buen ojo la organización cacaotera, lo que los impulsó a estructurarse desde su área, comentó que se están creando las rutas socialistas del pescado pues consideran es la única forma de mejorar su producción.
Finalizó agradeciendo al Comandante Eterno, Hugo Chávez quien les brindó el apoyo impulsando la producción pesquera
Por otra parte, previo a la asamblea Arreaza realizó un recorrido por la planta chocolatera para inspeccionar el funcionamiento de la misma y verificar el avance en la producción.
Para concluir, el vicepresidente ejecutivo comentó que evaluaran las propuestas entregadas para luego presentarlas al Presidente Nicolás Maduro y lograr su aprobación lo más pronto posible. Asimismo, indicó que se realizarán las actividades correspondientes para lograr la capacitación de jóvenes que continúen con la labor de la producción de cacao.
Prensa MAT / YS