Criticó que el Gobierno Nacional trate de sabotear su gestión como gobernador de la entidad mirandina
El gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, considera que la escasez de alimentos debe ser una política del Estado y no del sector privado como pretende responsabilizar el Gobierno Nacional. «Fueron a Brasil, Aregntina y Uruguay supuestamente a comprar alimentos. Porque hacen falta alimentos. (…) Quiere decir que buena parte de los alimentos son importados y después regresan y quieren echarle la culpa a la empresa privada», dijo.
Capriles manifestó que la intención del Gobierno Nacional de culpar a la empresa privada por la escasez y el desabastecimiento de rubros de la cesta básica en el mercado nacional es una estrategia para «ganar tiempo». «Saben ¿Por qué ahora atacan la empresa privada? Por que están tratando de ver cómo ganan tiempo frente al desastre que tienen en frente. Podrán cerrar las empresas privadas, no van a resolver el problema», señaló.
Capriles sostuvo que el tema de fondo es que el Gobierno ‘acabó con la producción nacional’. «Vaya usted y pregunte y métase en cualquier bodega y pregúntele al bodeguero ¿Cúal es la situación de la escasez de los alimentos? y pregúntele además ¿Sí esos alimentos los de la empresa privada siguen llegando?, siguen llegando ¿Pero cuáles son los que faltan? los que importaba el Gobierno», reseñó Globovisión.
Cuestionó el hecho de que falten los alimentos que importaba el Gobierno Nacional y dijo que el problema de la escasez y desabastecimiento se debe a que se gastaron los dólares. «No les dan los dólares a la importación, no alcanzan los dólares, tienen una deuda de alrededor 8.400 millones de dólares y ese dinero no tienen como darlo para regularizar la situación en Cadivi, entonces, ¿Qué viene para los venezolanos? Más escasez, más inflación», aseguró Capriles.