Argenis Pineda, de la Red de Comerciantes de Lander, denunció que en las últimas semanas cuatro mercantes han sido despojados de sus carros y para recuperarlos pagaron “vacuna”
Una serie de robos a locales comerciales y a transeúntes en el casco central de Ocumare del Tuy, están denunciando directivos de la Red de Comerciantes Preventivos del municipio Tomás Lander, quienes exigen mayor presencia de los cuerpos de seguridad.
Argenis Pineda, presidente de la referida organización, detalló que en las últimas semanas se han registrado varios arrebatones de celulares y carteras a transeúntes en las adyacencias de la plaza Bolívar, avenida “Miranda”, “Ribas” y “Lander”, así como en la “calle Bolívar”. También dijo que algunos comercios han sido robados por sujetos armados.
Pineda denunció además que en las últimas semanas a cuatro mercantes los han despojados de sus vehículos y para recuperarlos han pagado “vacuna”
Pidió el aumento de efectivos de Poli-Lander, Policía de Miranda y de la Guardia Nacional en estos sitios para lograr minimizar acciones delictivas.
“Las más afectadas son las mujeres y los ancianos que son robados cuando salen de las entidades bancarias a plena luz del día”, dijo.
Reconoció el recorrido de los cuatro efectivos de Poli-Miranda en bicicletas “pero consideramos que este personal es muy poco por lo que pedimos el incremento de los uniformados y la dotación de equipos para una mejor actuación, así como la presencia de Poli-Lander y de la Guardia Nacional Bolivariana”.
Época difícil
Por su parte el vicepresidente de la Red de Comerciantes, Jorge Sánchez, señaló que la situación de inseguridad pudiera incrementarse en los próximos tres meses, pues es la época del año donde la población posee más dinero en efectivo porque los trabajadores reciben sus utilidades.
“Estamos alertando a las autoridades para que desplieguen un dispositivo integral que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes estamos prestando un servicio, nuestros trabajadores y usuarios”.
MIP-TUY Agencia/ Jean C. Rodríguez