Con una inversión de 2 mil 800 bolívares fuertes, aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta arrancó los trabajos de acondicionamiento, recuperación y rehabilitación del alumbrado público de la localidad.
Las labores se iniciaron en la urbanización Las Brisas de Cúa, recuperando más de 100 luminarias con cambio de bombillos, instalación del cableado aéreo y reacondicionamiento de postes en la calle principal del sector.
La jornada se extenderá a zonas puntuales de la localidad, como la Avenida Los Próceres, conocida como la Perimetral de Cúa, casco central, carretera Cúa-Ocumare, Urb. Santa Rosa, entre otras, según lo dio a conocer el alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento.
El mandatario local detalló que hay comunidades, como por ejemplo Las Brisas, donde ya se habían implementado estos trabajos pero en vista que el cableado era subterráneo los amigos de lo ajeno se lo llevaron.
Entre tanto en la vía Cúa-Ocumare hay que instalar y montar postes nuevos, situación similar al trabajo de refuerzo que se emprenderá en la Avenida Monseñor Pellín. “Cada acción que se ejecuta en esta materia es inspeccionada por los funcionarios de Corpoelec”, dijo.
El Alcalde de Urdaneta también resaltó que se comenzará la construcción de unas islas y mejoras de las jardineras, a la altura del Centro Comercial El Colonial, lo que permitirá mejorar el acceso vehicular.
En cuanto a la Feria y Fiesta del Asfalto, Sarmiento informó que ya llegó a la comunidad de Terrazas de Cúa, en la vía Cúa-Tácata, donde fueron aplicadas 50 toneladas de asfalto.
MIP-TUY