Presuntamente los sujetos tienen registros por homicidio. La noche del domingo estaban a bordo de un vehículo, cuando recibieron la voz de alto de los efectivos, trataron de huir y les dispararon a los uniformados
Dos sujetos se encuentran tras las rejas, luego de un procedimiento realizado el pasado domingo en el centro de San Francisco de Yare, por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur).
En torno a este hecho hay dos versiones. Se conoció que los verde oliva realizan recorrido de rutina por el casco central de la localidad, cuando avistaron a dos sujetos a bordo de un vehículo que tenían actitudes sospechosas, le dieron la voz de alto y los antisociales se dieron a la fuga, disparándoles a los uniformados, por lo que se inició un enfrentamiento.
Acto seguido se generó una persecución, logrando los gendarmes capturar a: Kelvin Saúl Yánez Muñoz, de 20 años, quien presenta un registro por homicidio, de fecha 27/08/08, y Deiber Johan González, quien tiene una solicitud por homicidio intencional desde el 21/02/09. Además posee registros por los delitos de porte ilícito de arma que data desde el 24/10/09 y droga desde el 06/11/12. El mismo presentó una herida de bala en el glúteo izquierdo.
Otra versión da cuenta que los dos jóvenes hoy detenidos se entregaron, según lo informó el alcalde Saúl Yánez, a propósito que uno de los apresados es su hijo.
El primer mandatario local aseguró que estos muchachos fueron atacados en horas del mediodía del domingo por efectivos del Desur en el sector El Bautismo, allí resultó herido González.
“Mi hijo me pide ayuda por esta mala acción de los funcionarios y con un fiscal 19 del Ministerio Público, le resguardé la vida y se entregaron de forma voluntaria, mientras hacían el procedimiento los funcionarios se percataron que el carro, marca Chevrolet, modelo Aveo, donde andaban los muchahos, era robado, pero ellos no tenían conocimiento de esto”, resaltó Yánez.
Los reseñaron en el Cicpc
La mañana de ayer Kelvin Saúl Yánez Muñoz y Deiber Johan González, fueron reseñados en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy. Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51