El periodista Vladimir Villegas informó este martes que no pudo aceptar formar parte de la directiva del canal de noticias Globovisión, en vista de que no hubo un acuerdo en la reunión de anoche y porque el momento requiere una conducción exclusiva de la dirección de la planta.
«Tuvimos diferencias y no pude aceptar en esas condiciones la dirección general porque no estaban acorde con mi función de periodista. Esta situación es insostenible; es mejor comunicarle al país que no asumiría la dirección del canal y punto. Para tener diferencias con respecto a lo que van a hacer prefiero no asumirlo. El periodismo con el que sueño es libre, autónomo», sentenció.
«Tomamos la determinación tarde de comunicarle al país que no hubo acuerdo en cómo dirigir el canal. Se hiz de la manera más civilizada, no hubo portazos».
Asimismo dijo que Juan Domingo Cordero asumirá la presidencia, pero desconoce quién lo sustituirá. «Yo no estudié para dueño de medio, no tuve esas condiciones ni esa aspiración. Yo estudié para periodista y uno tiene en su capital su nombre. No pensaba hacer nada distinto de lo que ustedes me han visto hacer».
Considera que este es un momento delicado para el canal porque se trata de una transición. “No es una cosa sencilla hay puntos que son controversiales sobre todo en el caso mío que soy periodista y un hombre de opinión pública, siempre digo mis pensamientos y tengo maneras de decir las cosas y de hacerlas; allí tuvimos diferencias con los amigos accionistas del canal con respecto a cómo conducir las riendas de la planta y respecto a las competencias del director general y yo no quise en esas condiciones aceptar la dirección general”, reiteró.
En entrevista a Unión Radio, Villegas consideró que como no hubo acuerdo en materia de sus competencias como director del canal, sobre todo en cuanto a decisiones que podía tomar en materia de programación y de la línea editorial, «entre los accionistas y yo decidimos buscar una salida a este problema porque esto se iba a mantener en el tiempo e iba a ser un factor de inestabilidad en el canal”.
Lamentó la decisión en vista que resaltó que tenía muchos planes sobre el norte que debía seguir el canal. “Creemos en la diversidad, en el pluralismo, en el debate, no hacemos periodismo complaciente pero tampoco irrespetuoso y parcializado; pero el problema es que si el que lleva la batuta en la conducción del día a día no tiene las competencias suficientes, eso no es posible”, advirtió.
Leopoldo Castillo formará parte de la dirección del canal por tres meses, condicionado además por su delicado estado de salud.