EL GABINETE NO
QUIERE A MADURO
El anuncio del ministro para la Alimentación, Félix Osorio, según el cual el gabinete económico le recomendó al presidente Nicolás Maduro “adecuar” en 20% al alza los precios del pollo, carne de bovinos y leche en todos sus derivados, incluido el queso, es sin duda alguna no querer que Maduro gobierne, ya que es darle la razón a Capriles cuando propuso que el aumento salarial debía ser del 40%, no inferior a eso.
Pero el ministro Osorio va más allá y reconoce al dar un ejemplo claro con el tema, por ejemplo, de la leche en polvo: aseguró que toda se importa en este momento y el precio varía de acuerdo a condiciones climáticas que están afectando la producción. “Si la leche, con esta evaluación mundial, aumenta, nosotros recomendaríamos que la leche en polvo en Venezuela aumente, como se va a hacer en esta oportunidad”.
Ahora bien hay algo que uno no se explica, como dos generaciones de relevo como Maduro y Lorenzo Mendoza, cada uno en su nicho, frente a una descomunal crisis que vive el país, tengamos un empresario que plantea soluciones, mientras un presidente y el gobierno busca culpables, tal es el caso del canciller de la República, Elías Jaua Milano, quien ante el pronunciamiento efectuado por el dueño de Empresas Polar, se dio el tupé de decir que «no eludimos la responsabilidad en lo que está ocurriendo, pero él sabe que intenta chantajear con el argumento de que sus estructuras no le dan para producir». Craso error.
Mendoza ni corto ni perezoso le informó al país y le ripostó al gobierno, que Polar opera al 100% de la capacidad instalada y tiene una participación del 48% en el mercado venezolano, por lo que es imposible que satisfagan el 100% de la demanda. “Nunca hemos tenido la posibilidad de atender el 100% de la demanda”.
El Gobierno no se queda en el aparato, y a pesar del anuncio del ministro Osorio de reclamar aumentos del 20 % en los precios del pollo, carne de bovinos y leche, ya anunció que 760 mil toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana, producto de los convenios con Brasil, Uruguay y Argentina durante la reciente gira que realizó el presidente Nicolás Maduro.
Sin duda que el Gabinete no quiere a Maduro; no estaría de más recordar a Muller Rojas, y decirle a Nicolás, que te encuentras sentado en un nido de alacranes… “ojo pelao”..
EL HORMIGUERO
Seguros Carabobo tiene que regresar a sus antiguos dueños al declarar culminado por parte de la Superintendencia Nacional de Valores la intervención a Econoinvest según se refleja en la Gaceta Oficial Numero: 40.161. ¿Qué hará ahora el Superintendente de Seguros? ¿Quién pagará los platos rotos? ¿Estaría Julio César Suárez al tanto de lo que estaban haciendo en Seguros Carabobo?
ROLLO EN AD
Sin previo aviso fueron suspendidos de toda militancia y actividad partidista, Gilberto Pacheco, Subsecretario General de Organización y el Secretario Juvenil de Caraca, Ivlet Silva. La orden salió directamente del CES de Caracas, donde hubo un voto en contra y 23 a favor de la medida.
PUNTO DE QUIEBRE
La persecución del Gobierno a los empleados públicos, el hackeo de sus cuentas en Facebook y mensajes de textos en celulares, y la raspazón de que son objeto mediante la llamada “operación limpieza”, forman parte de la tesis del gobierno para demostrar que el voto no es secreto y que ellos tienen forma de hacerle seguimiento a los empleados, militantes y miembros de las misiones una vez que entran en el centro de votación. Aunque es una maniobra de terror, ya que la raspazón se ha hecho de manera aleatoria, esta situación viene a engrosar la lista de las llamadas inconsistencias del pasado proceso electoral del 14 de abril, denunciadas por Henrique Capriles.
Wilmer Suárez