El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy que hace un mes «el pueblo venezolano obtuvo una victoria heroica» cuando triunfó en las elecciones que se celebraron poco más de un mes después de la muerte del gobernante Hugo Chávez.
«Hoy es 14 de mayo, hace un mes el pueblo venezolano obtuvo una victoria heroica, obtuvo una victoria histórica que ha preservado la patria para el pueblo», dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro resultó vencedor en los comicios por un margen de 225.000 votos (1,5 puntos) sobre su principal adversario Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana que aún no ha reconocido ese triunfo y ha impugnado el proceso electoral por considerarlo fraudulento.
«La patria no tiene regreso a la república burguesa», reiteró Maduro, e insistió en que el imperio, como llama a Estados Unidos, junto «con una pequeña fracción de la derecha fascista venezolana, cree que pueden derrocar al gobierno bolivariano».
Maduro hizo mención a los hechos de violencia que se dieron en el marco de las protestas postelectorales el 15 de abril pasado que dejaron, según los últimos datos de la Fiscalía, 10 muertos y 70 heridos. «Mañana es un día de oración y de homenaje a los caídos como mártires y héroes de la patria», indicó el jefe de Estado.
EFE