Hay señales positivas que indican cómo el Gobierno Nacional trabaja para reforzar las bases productivas del país, como los recientes encuentros con empresarios y la implementación de medidas que favorecen la industria y la manufactura, destacó este miércoles el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.
«Son señales extremadamente positivas para los productores del país y para los productores a escala internacional. Vemos un gobierno desarrollando un plan para atender la coyuntura, pero sobre todo para reforzar las bases productivas del país», expresó.
Durante su participación en el canal del Estado, el presidente de Fedeindustria comentó que en menos de 30 días el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dado continuidad a las propuestas de construir las bases de un socialismo productivo. Resaltó que hay avances sustantivos como la exoneración para bienes y capital -que facilita el ingreso al país de maquinaria para la industria y manufactura nacional-, y los encuentros con empresarios.
Pérez Abad destacó que el Gobierno Nacional está tomando las medidas económicas adecuadas para aumentar la producción en el país tomando en cuenta la opinión de los productores nacionales. Como ejemplo, mencionó el ajuste de tarifas en la leche, el pollo y la carne.
«Es una decisión muy valiente, muy pocos gobiernos asumen los costos políticos de decisiones de esa naturaleza», sostuvo. Ratificó: «Se están tomando medidas acertadas».
Consideró que el 2013 será un año de ajustes, mientras que en el 2014 se retomará la senda del abastecimiento, la disminución de la inflación y el crecimiento económico con justicia social y mayor productividad de la industria del sector primario venezolano.
Durante la entrevista, Pérez Abad recalcó que en Venezuela existe un crecimiento sostenido de la demanda interna derivado de la curva de desarrollo y de mejor distribución de la riqueza nacional. «Hoy en día tenemos que la pobreza se ha reducido 50% en el país, es decir, tenemos mayores consumidores y consumidoras».
AVN