“A este noble y gran país queremos agradecerle la hospitalidad y atención que ha tenido para con todos los exiliados venezolanos que por razones políticas se encuentran en Perú y por el apoyo incondicional que ofrecen por el rescate de la democracia en Venezuela. Asimismo, quiero confirmar la disposición de Henrique Capriles y quienes lo respaldamos, de seguir luchando por la vía democrática y pacífica, para que aflore la verdad sobre los resultados de las elecciones del 14 de abril”, así lo expresó el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, desde Lima.
En compañía del diputado al Parlamento Latinoamericano Henry Ramos Allup y los diputados ante la Asamblea Nacional María Corina Machado, William Dávila y Eduardo Gómez Sigala, fueron recibidos en el Congreso de Perú por su Presidente Víctor Islas Rojas, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde y la Vicepresidente de la referida Comisión Lourdes Alcorta.
La delegación venezolana participó en el Foro: Solidaridad Interparlamentaria: Respeto a la Democracia en los Parlamento, dirigido por el congresista peruano Juan Carlos Eguren, segundo Vice- presidente de ese parlamento; donde se expuso el caso de los atropellos de la que fueran víctimas los legisladores venezolanos, además de la intención del régimen de clausurar el normal funcionamiento del parlamento en Venezuela.
En la sede del parlamento peruano, el Alcalde Metropolitano destacó que el actual gobierno de Venezuela se ha burlado de UNASUR. “De buena fe, el presidente Humala y otros mandatarios, propiciaron una resolución en abril, debido a la situación política que se vive en Venezuela, como producto de las incidencias ocurridas en el proceso electoral del 14 de abril, con base en la promesa de una auditoría seria, real, y no ha cumplido”, apuntó.