El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes, informó que este lunes comienza el cronograma de las mesas de trabajo entre el Gobierno Nacional y los empresarios con el objetivo de fomentar la producción en el país.
«Este viernes le vamos a mandar a todos los empresarios que asistieron hoy, y aquellos que no pudieron asistir, por correo electrónico o por llamada, el cronograma de las reuniones que vamos a tener en las mesas de trabajo ( y que) empiezan el lunes», dijo Merentes, en rueda de prensa al concluir un encuentro del Gabinete Económico con el Sector Productivo.
Desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, el ministro puntualizó que en la reunión de este miércoles participaron más de 400 empresarios, en un acercamiento impulsado por el presidente Nicolás Maduro en pro del bienestar de la población venezolana.
«Ahora estamos en una fase de mucho acercamiento con el sector privado, sin también (dejar de) atender de manera importante a la nueva economía, la socialista», agregó Merentes al apuntar además que la economía socialista «tiene su espacio en el marco constitucional y en el marco legal».
Indicó que algunas de las reuniones se llevarán a cabo en Caracas, pero también en otros estados del país. «No van hacer en tiempo indefinido, vamos a dar un periodo que no va a pasar de 15 días para que nos reunamos todos y podamos tener una guía, unos objetivos específicos y sobretodo unos objetivos estratégicos», explicó.
Entre esos objetivos y metas, el ministro destacó el aumento de la producción, bajar los índices de inflación, atender el problema de la escasez y fomentar el crecimiento de la economía.
Merentes convocó además al sector productivo trabajar para fomentar las exportaciones de bienes y servicios. «Creemos que toda industria, empresa, que recibe una cierta cantidad de dólares importante debe mantener una producción razonable para la exportación», precisó.
En este sentido señaló como destinos de las exportaciones venezolanas al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), mecanismo con el cual se intercambian productos con el uso de la moneda nacional.
AVN