Supuesta vocera presidencial agredió a quienes reclamaban respuestas sobre proyecto habitacional
“La Red de Inquilinos de los municipios Plaza y Zamora, al parecer se burla de las familias de los sin techo que se habían afiliado en esta organización para la obtención de una casa propia, debido que el proyecto habitacional Rosainés que se iba a construir en terrenos de Loma no se concretó, desconociéndose los argumentos o motivos del por qué no se hizo realidad”.
Las declaraciones pertenecen a un grupo de personas quienes mantienen en reserva su identificación por razones de evitar represalias, que señalan ser afectadas y quienes destacan que algunos incluso se vieron en la obligación de cancelar la suma de 10 mil bolívares fuertes para pertenecer a este proyecto habitacional.
Agregan, que desde hace más de 2 años se venía conformando una organización en el municipio Plaza, conformada por personas que viven en situación de arrendamiento, a objeto de lograr la estructuración de un bloque que permitiera la creación de proyectos y contar con el apoyo del Estado para alcanzar el sueño de tener una vivienda digna y propia.
“Cuando surgió la discusión en el seno de la Asamblea Nacional para lo que sería próximamente la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, este grupo de personas, dirigido por la ciudadana Yasmira Vezga, sostuvo encuentros para debatir y sugerir ideas para este documento, en el marco de la participación del Poder Popular”.
Una vez aprobada la Ley por el presidente Hugo Chávez, destacan los denunciantes, “se supone que la señora Vezga, quien supuestamente fue designada por la Presidencia de la República como la vocera oficial de la Red de Inquilinos a nivel nacional en los municipios Plaza y Zamora, tal como ella misma lo indicaba, debió organizar un ciclo de encuentros para avanzar en la elaboración de propuestas y planes que permitieran solventar el problema habitacional de las familias que se encuentran en esta condición”.
“Cada cierto tiempo, se efectuaron reuniones en la Casa Bolivariana de Guarenas, ubicada en el sector Las Clavellinas, en las que nunca hubo un planteamiento concreto sobre el proyecto. Sin embargo, la solución real al problema nunca llegó, nunca se concretó la organización para desarrollar en conjunto algún proyecto. Por el contrario, la señora Vezga cada vez fue asumiendo una actitud déspota con los integrantes ùdel grupo de inquilinos, quienes quizás esperanzados en las falsas promesas que esta ciudadana hizo, aceptaban su maltrato con la idea que ella sería la única persona que podía solventarles la falta de vivienda”.
“Las reuniones no se volvieron a realizar desde mediados de 2012, el grupo cada vez se hizo más reducido al punto de llegar de alrededor de 100 personas a unas 8 más ó menos. Ante esta falta de respuesta, la burla, el engaño y el aprovechamiento de las personas que viven alquiladas para obtener otro tipo de beneficios personales, los inquilinos decidimos crear otra organización, bajo una figura legal y que cuente con la participación de todos los integrantes por igual”.
La señora Vezga, agregan, al tener conocimiento de esta organización intentó tomar acciones en venganza por lo haberla tomando en cuenta, intentó reagrupar a los integrantes iniciales del movimiento y citó a cada uno vía telefónica a una reunión en la Casa Bolivariana de Guarenas el día sábado 4 de mayo a las 3 de la tarde. “Al encuentro asistieron unas 5 personas, además de las 4 que fuimos en respuesta a la convocatoria y quienes le manifestamos nuestra inconformidad con los resultados de la organización que ella dirigía, y que por lo tanto, no queríamos seguir por una serie de situaciones puntuales que se han presentado a lo largo de todo este tiempo, pero ella en compañía de su hija, yerno y sobrino, cerraron con llave la puerta de la Casa Bolivariana donde comenzaron a insultarnos, originando una situación que se tornó violenta puesto que al no estar de acuerdo con los reclamos llegaron al punto de golpearnos”.
“Esta señora se ha dado a la tarea de inventar falsos argumentos para perjudicar a las personas que ya no la apoyan, debido a que no representa a nadie ni los intereses de los inquilinos, trabaja a espaldas del pueblo, no está identificada con los problemas de los arrendatarios y sólo busca un beneficio personal, en contra de lo que es el socialismo y el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez. Incluso ha dicho que es vocera presidencial de la Red de Inquilinos y Movimiento de Pobladores, además funcionaria designada por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento, usurpando un cargo público que no le corresponde”, señalaron los denunciantes.
MLM