(La Voz /AA).- Un enfrentamiento entre una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y una banda de asaltantes que acaba de cometer un robo en una residencia, en el kilómetro 11 de El Junquito le costó la vida al sargento I Lewis José Ramírez Lamont, de 26 años de edad.
El oficial acudió en respuesta a una presunta situación de secuestro a una familia de comerciantes de pollos dentro de su residencia, en la calle Rómulo Gallegos de la urbanización Panorama., km 11 de El Junquito.
Los sujetos, unos siete, habían sometido a la familia a tempranas horas de la mañana. Las víctimas fueron maniatadas y amordazadas mientras los delincuentes procedieron a pasar a una camioneta Cevrolet pick up objetos de valor y otros bienes de los residentes.
Cuando los uniformados que estaban destacados en el comando de la GNB adscritos al Dibise en el km 12 de El Junquito fueron alertados del hecho por vecinos de la zona, cuatro uniformados acudieron en repuesta para verificar la situación.
En el recorrido los guardias interceptaron una camioneta negra con cabina que bajaba por la calle. Los sujetos bajaron del vehículo y dispararon mientras corrían calle abajo. Los funcionarios fueron tras ellos y dejaron atrás la Pick up sin percatarse que en su interior seguían dos de los atracadores. Estos fueron quienes dispararon contra el sargento I a quien le causaron la muerte.
En el sitio hubo un fuerte intercambio de disparos. Uno de los asaltantes cayó muerte en el sitio, mientras que otro resultó herido. El resto de la banda logró escapar. Funcionarios de la GNB realizaron un despliegue de seguridad en la zona para ir en busca de los homicidas. Recibieron apoyo del Cicpc pero no se logró ninguna aprehensión.
En el interior de la camioneta negra que quedó abandonada en el lugar, la Policía Científica recuperó un revólver, una escopeta, objetos varios de valor, prendas y una caja fuerte que fue sustraída de la residencia donde se produjo el robo.