Marian Sánchez de Paredes, esposa de Derlis Paredes, encargado de la sección consular de Paraguay en Caracas, resultó herida de un disparo en el muslo izquierdo, después de las 4:00 de la tarde de este miércoles cuando llegaba a su residencia en la calle Camaguán, sector Sisispa del municipio El Hatillo.
La esposa del diplomático recogió a su hija de 3 años en el preescolar de la Universidad Simón Bolívar. Cuando llegó a su domicilio en su camioneta Ford Explorer blanca placas ADE250PM, escuchó el alarmante ladrido de los perros.
La mujer se percató de que algo sucedía cuando ingresaba al estacionamiento, por lo qe decidió retroceder para salir de prisa del lugar, pero entonces golpearon la ventanilla de la puerta del conductor. En ese momento vio a tres hombres encapuchados, dos de ellos ubicados a cada lado del vehículo.
Ante la situación la mujer entró en pánico pero eso no al detuvo, aceleró la marcha en retroceso y fue cuando uno de los sujetos disparó. Uno de los tiros la hirió en la pierna. Ya en la calle, Marian Sánchez comenzó a tocar la corneta de su camioneta desesperadamente, lo que alarmó a los vecinos, provocando que los maleantes huyeran.
La mujer fue llevada de urgencias hasta un ambulatorio cercano y de allí a la clínica Santa Sofía en El Cafetal. Se presume que los asaltantes habían ingresado a la residencia desde un patio que conecta con la calle Camaguán.
Ana María Chaparro, madre de Marian, explicó que ya la camioneta había traspasado el portón eléctrico cuando la perra le advirtió a su dueña que algo irregular ocurría. Indicó que Marian quizás pensando en su hija siguió en retroceso y al tocar corneta le dispararon. Explicó que la esposa del diplomático esta en recuperación.
AA