Por otra parte el abogado Juan Miguel Matheus, señaló que la situación actual de la Asamblea Nacional «es culpa de Diosdado Cabello»
El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina se pronunció sobre la decisión de Diosdado Cabello de bloquear la remuneración del parlamento de la MUD. “El problema no es el sueldo, ese no es el punto. Podrá confiscar el sueldo pero no nuestro derecho a alzar la voz”, expresó.
“la pretensión de Cabello es cerrar el parlamento nacional como tribuna del debate nacional”, acotó.
Marquina puso como ejemplo la ley de aumento de salario que ofreció hace más de un mes. “Yo entregué una propuesta de aumento de salario general y aún no se ha discutido”.
Finalmente acotó “Diosdado Cabello debe respetar la constitución, es el primer paso para restablecer la normalidad en el parlamento”.
Buscan culpables
Por su parte, el abogado constitucionalista, Juan Miguel Matheus señaló “En Venezuela tenemos un parlamento fallido, y eso es exclusivamente culpa de Diosdado Cabello. Él ha creado una cueva de odio, de persecución, él representa el mayor rival de Maduro dentro del oficialismo”.
“Cabello juega a dinamitar el parlamento, juega a que siga creciendo la ilegitimidad constitucional de Nicolás Maduro”, cerró.