Doce pistas clandestinas han sido destruidas en lo que va de año entre los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, en el estado Apure, a través de la Operación Boquete, que comenzó en 2007.
Además, como parte del dispositivo, este año se han incautado 1,8 toneladas de droga en Apure, han sido retenidas nueve aeronaves y detenidas 68 personas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Wilmer Barrientos.
Tras la destrucción de la pista número 12, ubicada en el sector Chaparrito, del estado Apure, Barrientos indicó que desde que comenzó la Operación Boquete han sido detenidas 253 personas y retenidas 54 aeronaves.
Destacó que se prevé que en todo el año se destruyan 44 pistas más, con el fin de seguir combatiendo el tráfico de drogas en el territorio nacional.
Luego de la destrucción de la pista clandestina, Barrientos se acercó al puesto naval Manuel Echeverría para visitar a la tropa militar y enviarle saludos de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.
3 hombres participaron
en ataque a diplomática
La esposa del diplomático paraguayo encargado de la sección consular de su país en Venezuela, Marian Sánchez de Paredes, resultó herida por un impacto de bala durante un intento de robo, cuando llegaba a su casa.
Tres antisociales intentaron despojar a la dama de su vehículo cuando esta iba llegando a su vivienda, al darse cuenta la mujer emprendió la huida por lo que los delincuentes accionaron sus armas en su contra, hiriéndola en el muslo derecho.
Según la versión policial el hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde de este miércoles, la esposa del diplomático fue trasladada a un ambulatorio y luego a una clínica capitalina, donde le fueron administrados los cuidados médicos.
Ana María Chaparro, madre de Marian, explicó que cuando su hija entró a la casa el perro avistó a tres personas dentro de la residencia con armas largas y cortas, cuando ella se dio cuenta no abrió el vidrio y salió en retroceso tocando corneta, fue en ese momento cuando le dispararon.