El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, efectuó una reunión en el estado Lara con representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad para afinar detalles del operativo Patria Segura que se desplegará en el estado centro occidental del país.
“Los gobernadores y alcaldes hablan de la seguridad como si ellos no tuvieran nada que ver con el tema, no lo asumen porque son cobardes. Nosotros asumiremos el problema, lo estamos haciendo y estamos seguros de que con un trabajo arduo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ayudando, en el mediano plazo estaremos dando buenos resultados en el tema de la seguridad sin estarlo evadiendo y echando el muerto a otro”, expresó Torres.
El general Rodríguez Torres, considera que la iglesia y los empresarios deben contribuir con el tema “y ya estamos desarrollando una fórmula para que ellos se sumen a esta lucha contra el delito porque no es solo un problema del Gobierno”.
Dijo que “apretarán duro las tuercas porque todos estamos metidos en el mismo problema. Al que no le guste puede agarrar su patines y se va. Vamos a exigir la máxima eficiencia a través de indicadores y el que no lo cumpla pone su cargo a la orden y ponemos a alguien que quiera atender a la gente”.
Informó que el próximo lunes desplegarán el operativo Patria Segura en el estado Lara “para ir con nuestra Fanb a proteger al pueblo y a construir una sociedad de paz. No puede haber impunidad. Todo el que llama a la violencia tiene que asumir las consecuencias”.
“Tenemos que ir a las escuelas, a las canchas, a los jóvenes porque ahí es donde está atacando el narcotráfico, las bandas organizadas. No podemos dejar que esos muchachos caigan en manos del enemigo. Tienen que ser abordados por la familia, por el consejo comunal, por la comunidad, por el Estado; darle principios, valores y ocupaciones para evitar que caigan en manos de los delincuentes”, expresó.
Con información de Noticias24