Encargados deben velar por sus vidas y las de sus trabajadores
Entre los comerciantes que se encuentran ubicados en el sector Valle Verde, de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, existe gran zozobra a raíz de las cifras de inseguridad que cada vez son mayores.
El equipo del diario La Voz se aproximó a el lugar para establecer conversación con los diferentes encargados de los locales y verificar su posición al respecto del tema de la inseguridad que se está viviendo, no sólo en el lugar mencionado sino también en diferentes zona del país.
Conversamos con la encargada del local El Reina de las Arepas, Nasarid Herrera, quien comentó que la inseguridad que se presenta actualmente entre la zona los tiene de mal en peor ya que no hay un patrullaje constantes por parte de la Policía Municipal de Plaza.
Estos negocios realmente son los que hacen vida a este sector de Valle Verde, y los diferentes cuerpos policiales deberían establecer un patrullaje más seguido, según afirman los afectados.
También establecimos conversación con Orlando Pérez quien actualmente es el encargado del conocido «Mordisco Caliente», famoso por sus maravillosas arepas. Nos aclaró que no hay seguridad en ningún lado, «anteriormente habían policías que circulaban en la zona pero es como todo, duran 2 ó 3 semanas y ya dejan de pasar por los negocios», comento Pérez.
Conversamos con el ciudadano Carlos González quien es taxista por puesto y nos indicó que anteriormente mataron en su presencia a un compañero de trabajo, al parecer para robarlo, y agrega que en tiempos anteriores contaban con un módulo móvil en la zona, pero lo mueven a cada momento de lugar.
Para finalizar González hace un llamado a las autoridades para que patrullen la zona más seguido, ya que cuando llegan los fines de semana, sobre todo en horas de la noche la zona es muy sola y esto llama la atención de los antisociales.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com